Encuesta de Ipsos da como ganador a Mesa con 35,6%

Encuesta de Ipsos da como ganador a Mesa con 35,6%

Tue, 09/08/2020 - 12:14
Posted in:
0 comments

Ipsos no ha publicado encuestas de intención de voto en agosto. 

En WhatsApp se comparte la imagen de una encuesta de intención de voto para las elecciones nacionales, atribuida a la empresa Ipsos, en la que se observa como ganador con un 35,6 por ciento al candidato por la Presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa. 

ChequeaBolivia se contactó con la coordinadora de Proyectos de Ipsos, Patricia Vargas, quien aseguró que la “imagen está circulando en las RRSS (redes sociales) desde el mes de agosto y es falsa. Acorde a la Ley Electoral, las empresas encuestadoras no pueden difundir encuestas, sólo los medios de comunicación habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pueden difundir nuestro trabajo”. 

Vargas añadió que Ipsos no ha publicado encuestas de intención de voto en agosto. En julio pasado se publicó una encuesta de Ipsos a través de RTP, información que también fue confirmada por la empresa encuestadora. 

 

ChequeaBolivia también constató que Ipsos está registrada en la lista de medios de comunicación, instituciones académicas y empresas habilitadas para elaborar y difundir estudios de opinión en materia electoral, previa aprobación del TSE. 

 

Empresas especializadas, medios de comunicación, instituciones académicas o entidades habilitadas para elab... by Chequea Bolivia on Scribd

FUENTE:

Coordinadora de Proyectos de Ipsos, Patricia Vargas

Revisión de la cuenta de Facebook de RTP

Revisión de la lista de empresas habilitadas, medios de comunicación, instituciones, académicas o entidades habilitadas para elaborar estudios de opinión en materia electoral.

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana