El video que muestra a personas de rodillas en Brasil pidiendo protección es engañoso

El video que muestra a personas de rodillas en Brasil pidiendo protección es engañoso

Mon, 03/29/2021 - 13:47
Posted in:
0 comments

No es actual, fue publicado el 20 de abril 2020.

En Facebook se viralizó un video  que muestra a personas de rodillas en Brasil. “Creyentes se ponen de rodillas en las calles para clamar a Dios, frente a la terrible situación por el COVID-19”, indica la descripción de una de las publicaciones. ChequeaBolivia verificó que es un video engañoso.  

El video pertenece a la usuaria “@anbianahilgert” de la plataforma TikTok. A través de la revisión de esta cuenta,  se constató que no es actual, pues fue publicado el 20 de abril 2020.

@fabianahilgert

Clamor pela nação! Campo Grande-MS #eusouaigreja #gospel #jesus #adoração #adoração #evangelho #biblia #palavradefé #deus #palavradedeus

♬ som original - Fabiana Hilgert

El portal web La Noticia Buena registró este hecho de la siguiente manera: “El pasado domingo 19, el Consejo Municipal de Pastores de Campo Grande realizó un acto profético de oración a favor de Brasil y también por la erradicación del Coronavirus”.

Por otra parte, el sitio ZDZ News informó el año pasado que al “menos tres mil personas, según la Policía Militar, huyeron del aislamiento social y se dirigieron a la Avenida Alfonso Pena este domingo por la tarde (19), en Campo Grande para rezar por Brasil y rezar bendiciones a la población en este momento de la nueva pandemia de coronavirus”. 

El día la publicación de este video (20.04.2020) Brasil registró 40.743 casos acumulados según Our World In Data.

Actualmente Brasil cuenta con más de 12 millones y medio de casos confirmados de coronavirus y  una cepa de este virus (P.1), tema que fue abordado por ChequeaBolivia

Fuentes:

Cuenta @anbianahilgert de TikTok

La Noticia Buena

ZDZ News

Our World In Data

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados