El TSE manipula votos para favorecer al MAS en una mesa de Warnes

El TSE manipula votos para favorecer al MAS en una mesa de Warnes

Thu, 10/22/2020 - 12:20
Posted in:
0 comments

La publicación usa información de dos diferentes mesas para que los datos no coincidan. 

En Facebook se comparte una denuncia afirmando que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habría manipulado los resultados en un colegio de Warnes. “Le quitaron votos a Creemos y le aumentaron votos al MAS (Movimiento Al Socialismo)”, indica la publicación que compara resultados entre una hoja de trabajo para el conteo de votos y los datos que proporciona la página web del cómputo oficial del OEP. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

La publicación contiene una imagen de una hoja de trabajo que pertenece a la mesa cinco de la Escuela Valle Sánchez en Warnes. ChequeaBolivia verificó, a través del sistema del OEP, que en la publicación que se hizo viral se usa una captura de los resultados de la mesa seis  para compararlos con el acta de la mesa cinco. Por esa razón los datos no coinciden. Sin embargo, se puede observar que el acta y los datos procesados de la mesa cinco coinciden plenamente.   

A la izquierda la fotografía de que circula para hacer la denuncia y a la derecha el resultado de la mesa 5 de la Escuela Valle Sanchez proporcionado por la OEP
A la izquierda la fotografía de que circula para hacer la denuncia que coincide con los resultados de la mesa 5 de la Escuela Valle Sanchez proporcionado por la OEP. 

 

La página web de “Cuido Mi Voto” impulsada por el ciudadano Edgar Villegas, permite ver otra fotografía del acta de la mesa cinco donde tampoco hay evidencia  de una manipulación para favorecer al MAS.

Fuentes:

Cómputo oficial de la página web del OEP

Sitio web de Cuido Mi Voto

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana