El Diario no publicó un artículo en el que señala que Evo y Basteiro insisten que Áñez recibió armas en los conflictos de 2019

El Diario no publicó un artículo en el que señala que Evo y Basteiro insisten que Áñez recibió armas en los conflictos de 2019

Mon, 11/29/2021 - 17:09
Posted in:
0 comments

El medio informó que el contenido no fue publicado en sus plataformas. 

En WhatsApp y Facebook circula una imagen con el logo de El Diario que titula: “Evo Morales y el embajador de Argentina Basteiro insisten que la expresidenta Jeanine Áñez recibió armas de Alemania, Brasil, Ecuador, Canadá, Israel y EEUU para matar inocentes en Sacaba y Senkata”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en la página web y en las redes sociales de El Diario, pero no encontró ningún contenido con dicho titular. También se contactó con el medio, a través de su cuenta de Facebook, desde donde se informó: “Esa nota no fue publicada por nosotros”.

También se realizó una búsqueda del texto que figura en la imagen a través de Google, pero no existe un titular similar en medios de información oficialmente establecidos.

El contenido falso circula en las redes sociales luego de que el Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, participara en la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS) liderada por el expresidente, Evo Morales.

FUENTE:

Una búsqueda en la página web y en las redes sociales de El Diario

Contacto con El Diario

Búsqueda en Google

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados