El Deber no publicó que Baptista dijo que fue obligada por Camacho para denunciar irregularidades en las elecciones de 2020

El Deber no publicó que Baptista dijo que fue obligada por Camacho para denunciar irregularidades en las elecciones de 2020

Tue, 11/23/2021 - 15:35
Posted in:
0 comments

El diario cruceño desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

En Facebook se comparte una imagen con los logos de El Deber y una cita textual de la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, donde señala: “Pido perdón al pueblo boliviano por declaraciones que hice buscando seguridad para mi familia. Ahora estamos a salvo y lejos de Fernando Camacho, quien me está presionando para expresarme de esa manera”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la página de Facebook y la cuenta de Twitter de El Deber, y no hay publicaciones similares al contenido que circula en las redes sociales. También se contactó a la editora Web del diario cruceño, Beatriz Ávalos, quien informó que se trata de un contenido falso.

También se realizó una revisión del contenido en Google, pero ningún medio oficialmente establecido en nuestro país replicó una declaración similar a la del contenido que circula en Facebook.

La imagen circula en las redes sociales, luego de que la ex vocal denunciara irregularidades en el Tribunal Supremo Electoral.

FUENTE:

Revisión en la página de Facebook y la cuenta de Twitter de EL Deber

Revisión del contenido en Google

Editora Web del diario cruceño, Beatriz Ávalos

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados