El Deber: “Evo denuncia 'Golpe de Estado' luego de sillazo”

El Deber: “Evo denuncia 'Golpe de Estado' luego de sillazo”

Tue, 12/15/2020 - 19:13
Posted in:
0 comments

El medio desmintió haber publicado la información y Morales no denunció un "Golpe de Estado" tras el sillazo. 

En Facebook se comparte una publicación que habría difundido el periódico El Deber señalando que: “Evo denuncia ‘Golpe de Estado’ luego de recibir sillazo en ampliado del MAS”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

A través de una búsqueda en el portal web y de Facebook de ese diario, ChequeaBolivia constató que no hay registro de la publicación como la que se está difundiendo. Consultado sobre el tema, el jefe de Informaciones de este medio, Roberto Dotti, aseguró: “Es totalmente falso, no publicamos eso”.

Ayer se difundió un video en el que se registra cómo una silla arrojada por alguna gente que participaba en un ampliado del MAS en Lauca Ñ impacta la cabeza del expresidente Evo Morales. Tras este hecho, El Deber informó que Morales acusó a “la derecha” de enviar infiltrados sin hacer mención a “la denuncia del Golpe de Estado”.

Publicación original de El Deber

 

ChequeaBolivia hizo una revisión a las redes sociales de Morales (1 y 2), y tampoco encontró que el exmandatario denuncie un “Golpe de Estado” luego del sillazo, pero escribió en Twitter que la “derecha golpista” envió infiltrados en este ampliado (3 y 4).

Tuits originales de Morales.

Fuentes:

Página web y de Facebook de El Deber

Jefe de Informaciones de El Deber, Roberto Dotti

Página de Facebook y cuenta de Twitter de Evo Morales

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados