Dueña rompe contrato tras destrozos en casa de campaña de Áñez

Dueña rompe contrato tras destrozos en casa de campaña de Áñez

Mon, 03/09/2020 - 11:39
Posted in:
0 comments

Utilizaron una captura de pantalla del informe de la Red ATB para modificar el titular. 

En las redes sociales circula una imagen de una supuesta captura de  pantalla de una unidad móvil de la Red ATB sobre los destrozos de una casa de campaña de la alianza Juntos, en la que se titula: “Me equivocado, no puedo ir contra mi gente, hoy mismo rompo el contrato”. ChequeaBolivia informa que es falso.

En una revisión de videos que realizó ChequeaBolivia en el canal de Youtube de la Red ATB, se observa que su unidad móvil registra los destrozos en una de las casas de campaña de Juntos, en El Alto. Sin embargo, en ningún momento se realiza una entrevista con la dueña de la vivienda afectada.

Por tanto, se utilizó una captura del video original para poner un titular falso donde se observa que al editar el titular se omitió parte del generador de texto en la que existe información de contactos del medio de comunicación.

Entrevistada por ChequeaBolivia, la jefa de Prensa de la Red ATB, Thania Sandoval, informó  que el titular es falso porque no se comunicaron con la dueña del inmueble. “Me impresiona la habilidad y la rapidez de los falsificadores”, comentó.

 

FUENTE:

Revisión de videos del canal de YouTube de ATB

Jefa de Prensa de la Red ATB, Thania Sandoval

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana