Diputados argentinos de UCR: “No podemos dar asilo a quien es investigado por pedofilia”

Diputados argentinos de UCR: “No podemos dar asilo a quien es investigado por pedofilia”

Fri, 08/21/2020 - 18:21
Posted in:
0 comments

La frase no fue pronunciada por ninguno de los diputados.

En redes sociales se ha hecho viral una imagen de Alfredo Cornejo y Mario Raúl Negri, diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) de Argentina, atribuyéndoles la frase “No podemos dar asilo a quien es investigado por pedofilia”, refiriéndose al expresidente Evo Morales, que se encuentra asilado en este país. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia constató, a través de una revisión hemerográfica, que no existen declaraciones iguales o similares que hayan sido hechas por Cornejo y Negri en medios de comunicación argentinos. Las cuentas de Twitter de ambos candidatos permanecen sin pronunciamientos oficiales sobre las acusaciones hechas al expresidente de haber mantenido una relación sentimental con una joven cuando era menor de edad.

Asimismo, ChequeaBolivia consultó la cuenta de Twitter y la página web oficial del partido UCR, y encontró que la última pronunciación oficial que emitieron sobre la condición de asilado de Morales se hizo el 15 de enero de este año, explicando que el Gobierno argentino debería revisar su condición de refugiado. Esta pronunciación surgió a raíz de un mensaje del exmandatario en el que planteó “organizar milicias armadas” en Bolivia, del que posteriormente se retractó por las críticas recibidas.

Fuente:

Página web de la Unión Cívica Radical (UCR)

Página de Facebook de la Unión Cívica Radical (UCR)

Cuenta de Twitter de Alfredo Cornejo, diputado por UCR

Cuenta de Twitter de Mario Raúl Negri, diputado por UCR

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana