Decomisan documentos falsificados que pretendían ser usados para próximas elecciones

Decomisan documentos falsificados que pretendían ser usados para próximas elecciones

Wed, 05/20/2020 - 11:48
Posted in:
0 comments

El video corresponde originalmente a un operativo que realizó la FELCC en la zona de imprentas y fotocopiadoras próximas a la avenida Centenario, en el departamento de Santa Cruz.

En Facebook circula un video donde se muestran licencias de conducir, carnets duplicados y permisos de circulación falsificados, que fueron decomisados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Presuntamente los documentos iban a ser utilizados por militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) para votar más de una vez en las próximas elecciones generales. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

Tras una búsqueda de videos, ChequeaBolivia constató que el contenido audiovisual corresponde originalmente a un operativo que realizó la FELCC en la zona de imprentas y fotocopiadoras próximas a la avenida Centenario, en el departamento de Santa Cruz, en fecha 19 de mayo.

En dicho operativo se decomisaron carnets, licencias de conducir y permisos de circulación, solicitados a pedido de ciudadanos que pretendían circular todos los días, evadiendo las restricciones de la cuarentena. También se hallaron títulos universitarios, permisos y variedad de documentos en calidad de falsificaciones, por lo que el encargado de la imprenta fue detenido preventivamente.

 

Fuente:

Revisión de Videos

Página oficial de Facebook de Bolivia TV

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana