Creemos gana en Australia, China, Japón y Corea del Sur

Creemos gana en Australia, China, Japón y Corea del Sur

Sun, 10/18/2020 - 17:47
Posted in:
0 comments

No hay votantes registrados en Australia, y la suma de los votantes en los otros países mencionados tan solo llega a 260 personas. 

En las redes sociales circula un gráfico con los sellos de Lord Mayor’s Charitable Foundation que muestran los porcentajes de voto de los bolivianos residentes en Australia, China, Japón y Corea del Sur; asignándole un total de 2.478 votos a la alianza Creemos. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la lista oficial de los votantes habilitados en el extranjero por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y constató que no hay votantes habilitados en Australia; además, la suma de los votantes bolivianos en China, Japón y Corea del Sur sólo es de 260 personas.

Adicionalmente, ChequeaBolivia, a través de revisión en motores de búsqueda, evidenció que Lord Mayor’s Charitable Foundation es una fundación benéfica con sede en Melbourne, Australia, y dicha institución no ha publicado en sus redes sociales el contenido que le atribuyen.

FUENTES:

Órgano Electoral Plurinacional

Lord Mayor’s Charitable Foundation

Motores de búsqueda en línea

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana