Circulan resultados de la votación en el exterior con el logo de Naciones Unidas

Circulan resultados de la votación en el exterior con el logo de Naciones Unidas

Sun, 10/18/2020 - 15:36
Posted in:
0 comments

Las listas publicadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los países exteriores no cuadran con los datos de los resultantes de la votación de las imágenes.

En redes sociales se difunden diferentes imágenes de los resultados de votación en el exterior que supuestamente publicó la Organización de Naciones Unidas (ONU), en las que lleva la victoria el Candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. ChequeaBolivia advierte que se trata de imágenes falsas.

ChequeaBolivia se contactó con encargada del Centro de Información de Naciones Unidas, Patricia Cusicanqui, quien aclaró que dichas imágenes no fueron publicadas por la ONU.

Asimismo, se realizó una revisión de las listas publicadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los países del exterior y se verificó que los datos de los resultantes de la votación de las imágenes no cuadran con las listas registradas del TSE de cantidad de votantes.

Por otra parte, se consultó con personal del TSE que ratificó que los resultados oficiales de las elecciones generales serán publicados a partir de las 18:00.

Estadisticas PEB EG 2020 by Chequea Bolivia

Fuentes:

Página web del TSE

Patricia Cusicanqui, encargada de comunicación de Naciones Unidas

Personal del TSE

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana