Circulan notas de prensa indicando que el TSE inhabilitó la candidatura al Senado de Evo Morales

Circulan notas de prensa indicando que el TSE inhabilitó la candidatura al Senado de Evo Morales

Fri, 09/04/2020 - 15:32
Posted in:
0 comments

El TSE inhabilitó a Morales en febrero, actualmente se lleva a cabo un amparo constitucional para permitirle ser candidato. 

En WhatsApp circulan capturas de notas de prensa, de Radio Luis de Fuentes y otras sin origen, en las que se afirma que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura del expresidente Evo Morales a la primera senaduría de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera, pero…

ChequeaBolivia contactó a Radio de Luis de Fuentes, desde donde se afirmó que el contenido corresponde al mes de febrero del presente año. El 20 de febrero, el presidente del TSE, Salvador Romero, en conferencia de prensa anunció que se inhabilitaba las candidaturas de Jazmín Barrientos, candidata a la vicepresidencia por Frente Para la Victoria (FPV), y las candidaturas al senado de Mario Cossío por Tarija, Diego Pary por Potosí y Evo Morales por Cochabamba, todas por incumplir con el requisito de residencia permanente en el país.

Por lo que las capturas de notas de prensa que circulan en WhatsApp no pertenecen al contexto actual, en el que, según La Razón, se espera la designación de un tercer vocal que dirima el empate al que llegaron los vocales René Delgado y Heriberto Pomier en el amparo constitucional tratado en la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, que busca apelar el fallo del TSE y habilitar a Morales como candidato a senador por Cochabamba en las próximas elecciones.  

FUENTES:

Radio Luis de Fuentes

Unitel

La Razón

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana