Áñez prohíbe uso de dióxido de cloro, pero usa tarjetas con este componente

Áñez prohíbe uso de dióxido de cloro, pero usa tarjetas con este componente

Mon, 06/29/2020 - 12:31
Posted in:
0 comments

Las fotografías en las que se observó a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, con las tarjetas “antivirus”, fueron tomadas en mayo de 2020. 

En redes sociales circula una fotografía de la presidenta Jeanine Áñez junto al siguiente texto: “El Gobierno prohíbe el uso de dióxido de cloro a los bolivianos, pero la presidenta y sus allegados utilizan la tarjeta purificadora que los resguarda del coronavirus y que está fabricada en base a dióxido de cloro. Qué pasa”. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera, pero…

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica, constató que hay fotografías tomadas en eventos públicos en los que se observa que la mandataria porta la tarjeta “shut out”, conocida también como tarjeta “antivirus”, el pasado 16 de mayo de 2020.

sdfsdf
La presidenta Jeanine Áñez, en la entrega de respiradores para Chuquisaca, el pasado 16 de mayo, donde se observa la tarjeta "shut out". Foto: Correo del Sur. 
 

Dentro la composición descrita en el producto de procedencia japonesa figura el dióxido de cloro como uno de sus componentes. Por esta razón, la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA) ha prohibido la comercialización de dicha tarjeta.

“La EPA ha estado trabajando con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) para denegar la entrada al producto ilegal, que se importa desde Japón y Hong Kong a través de los puertos estadounidenses en Honolulu y Guam. EPA y CBP continuarán monitoreando los productos con reclamos de pesticidas ilegales. Además, la EPA se ha comunicado con Amazon para eliminar el producto de su mercado en línea. Amazon ha dado este paso”, informó la EPA a través de un comunicado emitido el pasado 25 de marzo.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud de Bolivia advirtió, a través de un comunicado, sobre las consecuencias negativas al consumir el producto que no tiene prueba científica sobre su efecto en pacientes con coronavirus.

 

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA)

Comunicado del Ministerio de Salud de Bolivia

 

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana