A24: Evo Morales conduce un auto de lujo

A24: Evo Morales conduce un auto de lujo

Thu, 05/21/2020 - 16:20
Posted in:
0 comments

El medio argentino A24 no emitió una noticia en la que se denuncia que el expresidente Evo Morales conducía un vehículo de lujo.  

En las redes sociales circula la supuesta denuncia que habría emitido el periodista argentino Mariano H. en el canal de televisión A24, alertando que el personal de seguridad del expresidente Evo Morales, lo habría amenazado de muerte por difundir imágenes de Morales y su automóvil de lujo. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia tras una revisión hemerográfica constató que A24 no emitió la denuncia, los datos en los generadores de caracteres y sellos, corresponden a una nota del pasado 18 de mayo, en la que se trata temas económicos. Al respecto, la cadena televisiva América 24 publicó un comunicado en sus redes sociales desmintiendo la información que se les atribuía. 

fgf

Imagen: Una captura del video original donde se marca los elementos que fueron utilizados para crear la noticia falsa.  

dfdf

Imagen: La fotografía que se utilizó para realizar un fotomontaje junto a los logos de A24. 

Asimismo, a través de herramientas digitales se pudo evidenciar la manipulación de las imágenes en las que se ve a Morales conduciendo el vehículo. Adicionalmente, tras una búsqueda en las redes sociales, se comprobó que el periodista aludido no se llama Mariano H. sino Maximiliano Montenegro, y no emitió ninguna denuncia al respecto.

 

ddg

Imagen: Una captura del análisis de la imagen donde se observa la diferencia en la calidad por la alteración de pixeles de las fotografías utilizadas. 

Fuentes:

Herramientas digitales

Revisión hemerográfica

América 24

Perfil de twitter: Maxi Montenegro

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana