YPFB hace un contrato de alimentación de 416 bolivianos por ración diaria para un trabajador

YPFB hace un contrato de alimentación de 416 bolivianos por ración diaria para un trabajador

Fri, 05/01/2020 - 12:05
Posted in:
0 comments

El presidente de YPFB, Herald Soliz, indicó que la banda de precios está regulada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En redes sociales circula información en la que se señala que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizó un contrato de alimentación para el complejo de fraccionamiento y licuefacción de gas natural Rio Grande. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

En una revisión que realizó ChequeaBolivia en el Sistema de Contratación del Estado (Sicoes) constató que el contrato fue suscrito con la empresa Newrest Bolivia Soporte S.R.L bajo la modalidad de contratación por emergencia por un monto total de 8.895.783,50 bolivianos que incluye tres ítems: Servicio de alimentación por 6.710.692,16 bolivianos; provisión de meriendas e insumos de cafetería por 806.574,00 bolivianos, y servicio de limpieza 1.378.517,34 bolivianos.

Contrato Nro UGL-SCZ 043/2020 by Chequea Bolivia on Scribd

En el documento de adjudicación y solicitud de documentos para formalización de la contratación por emergencia, se establece un desayuno tipo A por un monto de 110,11 bolivianos, un almuerzo tipo A por 127,24 bolivianos y una cena tipo A con 110,20 bolivianos más un “lunch” por 68,38 bolivianos. El monto total es de 415,93 bolivianos. También hay detalles de los mismos ítems en tipo B.

 

Adjudicación y Solicitud de... by Chequea Bolivia on Scribd

Al respecto, el presidente de YPFB, Herald Soliz, indicó que la banda de precios está regulada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “Nosotros no nos inventamos esos precios, esos precios ya están regulados para que lo sepan todos los bolivianos”, afirmó. Anunció que ante las denuncias que surgieron en redes sociales y medios de comunicación, se realizará una auditoría a todas las contrataciones por emergencia.

 

FUENTE:

Revisión de documentos de contratación colgados en el SICOES

Conferencia de prensa del presidente de YPFB, Herald Soliz

 

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana