Yerko Núñez fue jurado de la Miss que se llevó en avión de la FAB

Yerko Núñez fue jurado de la Miss que se llevó en avión de la FAB

Wed, 05/06/2020 - 17:57
Posted in:
0 comments

El Ministro de Presidencia, Yerko Núñez no fue jurado del concurso de belleza. 

A través de Facebook circula la información que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue jurado en el concurso Miss Rurrenabaque en el que compitió la modelo Yarakobi Shiraishi, a quien trasladó en un avión de la FAB. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

A través de una búsqueda en reverso, se encontró que la publicación original es del año 2016. Se pudo constatar que la publicación afirmaba “las juradas fueron Romina Rocamonje y Vivian Serrano” y no como se asegura en la publicación modificada: “los jurados eran Romina Rocamonje y Yerko Núñez”.

ChequeaBolivia se contactó con la ganadora del concurso, Giuliana Artega, quien no pudo participar en el Miss Beni porque era menor de edad y así fue que le sucedió Yarakobi Shiraishi. Arteaga desmintió que el actual ministro fue jurado: “Él no fue jurado, es mentira  lo que dicen en las redes”.

Distintos medios reportaron el 2 de mayo que Núñez trasladó en avión a Shiraishi, provocando críticas al gobierno actual por usar aviones de la FAB para transportar a personas particulares.  

FUENTES

Revisón hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Giuliana Artega

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana