Violencia en el paro cívico del 21F en Santa Cruz
En el paro cívico que se desarrolló el pasado 9 de julio en Santa Cruz, se denunciaron dos hechos de violencia que son de conocimiento público y no corresponden a estas imágenes.
En Facebook circulan imágenes de personas supuestamente agredidas durante el paro cívico que se desarrolló el pasado 9 de julio en la ciudad de Santa Cruz. ChequeaBolivia verificó que son falsas.
En el primer caso, aparece un vendedor de manzanas acarameladas con toda su mercadería en el suelo. El rótulo señala: “Joven que vendía sus caramelos de manera pacífica fue agredido por los cívicos Opositores del 21f con violencia”. ChequeaBolivia constató que las fotografías fueron compartidas el 26 de agosto de 2018 en la cuenta de Twitter de Ecuador Play y no se trata de un suceso que ocurrió en Bolivia.
En #Loja Policias Municipales agredieron a vendedor ambulante en la intersección de las calles Riobamba y Av. Cuxibamba, además decomisaron sus implementos de trabajo. ¡Las deliciosas manzanas de dulce se quedaron en el piso! pic.twitter.com/wGJ77wYPjV
— EcuadorPlay (@EcuadorPlay) August 26, 2018
En el segundo caso, aparece una mujer ensangrentada con un rótulo que titula: “Civicos racistas montoneros lo atacaron a esta dama le reventaron la frente tal como se puede observar en la imagen”. La fotografía, en realidad corresponde a un conflicto que ocurrió en Caranavi el pasado 8 de julio cuando se discutía sobre las candidaturas por la circunscripción 16. El hecho fue reportado por radio Yungas y el Chasqui.
En el paro cívico que se desarrolló el pasado 9 de julio en Santa Cruz, se denunciaron dos hechos de violencia: el primero que fue una agresión a periodistas de la Red Uno, y el segundo responde al saqueo de un par de locales. Ambos casos son investigados por la Policía y son de conocimiento público.
- Log in to post comments