Video sobre agresión a policías no es actual ni corresponde al ingreso de colonos en Riberalta

Video sobre agresión a policías no es actual ni corresponde al ingreso de colonos en Riberalta

Thu, 07/01/2021 - 16:31
Posted in:
0 comments

El video es de 2019 y agredieron a los policías por cumplir una orden de desalojo. 

En Facebook circula un video en el que se observa a habitantes de Riberalta, en Beni, atacar a policías por supuestamente evitar el ingreso de colonos a tierras otorgadas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que el video no es actual, sino del año 2019 y fue registrado por la radio La Exitosa Riberalta y recuperado por el medio digital Urgente.bo. El video tampoco corresponde a una agresión contra el ingreso de colonos en el lugar sino, según una nota de ANF, debido a que agentes de la Policía Nacional intentaron hacer cumplir una orden de desalojo de una de las viviendas, lo que ocasionó que la población los agreda.

 

Además, según La Exitosa Riberalta, que hizo seguimiento del hecho, el INRA también se manifestó y reiteró que la información que circulaba es falsa.  El entonces director del INRA, Roberto Polo, declaró: “Tenemos la información de lo que pasó en realidad en la ciudad de Riberalta, donde el INRA no tiene ninguna participación, en relación a una orden de desalojo de un inmueble dentro del área urbana ubicado sobre la avenida Jacaranda del barrio los Tajibos de esta ciudad entre dos partes, que dio como resultado la agresión físicamente a policías por parte de los residentes al tratar de cumplir esta orden judicial”.

FUENTES:

Revisión hemerográfica

La Exitosa Riberalta

Urgente.bo

ANF

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados