Vídeo muestra fraude en sorteo de jueces en el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia

Vídeo muestra fraude en sorteo de jueces en el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia

Thu, 08/27/2020 - 18:30
Posted in:
0 comments

El vídeo muestra un hecho acontecido en Paraguay.

En las redes sociales se ha hecho viral un vídeo que muestra a una funcionaria llevando a cabo un sorteo judicial, en el que se observa que finge tomar un papel del ánfora que contiene los nombres de los jueces, pero con la otra mano sostiene uno apartado fuera del ánfora. El vídeo se comparte asegurando que es en Bolivia y que el abogado Eduardo León habría publicado el contenido en su cuenta de Twitter. ChequeaBolivia constató que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia verificó, a través de una búsqueda de vídeos, que el contenido fue grabado el 10 de agosto en Paraguay. Este audiovisual también circuló en países como Ecuador, donde la iniciativa de verificación, Ecuador Chequea, lo desmintió y compartió un comunicado oficial sacado por la Corte Suprema de Justicia paraguaya donde anunció que dejó sin efecto este sorteo y programó uno nuevo, ante las dudas sobre la transparencia de los sorteos.

Asimismo, ChequeaBolivia constató que en la cuenta oficial de Twitter del abogado Eduardo León no se ha compartido este video.

Fuente:

Ecuador Chequea

Revisión de vídeos

Cuenta oficial de Twitter de Eduardo León

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana