Video de Mario Cronenbold pateando un parlante es de 2019

Video de Mario Cronenbold pateando un parlante es de 2019

Wed, 01/27/2021 - 17:12
Posted in:
0 comments

La grabación que se volvió viral no es actual, es del mayo 2019. 

En Facebook se volvió viral un video que muestra al candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, con la siguiente descripción: “Urgente (…) agrede a una mujer por ponerle la música de Club Deportivo Oriente Petrolero, enfurecido fue y le pateó su parlante”. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

 Mediante una búsqueda de las palabras “Mario Cronenbold  + Parlante” en Google (1), se logró encontrar que el video no es actual. El antiguo portal de la Red Erbol publicó información sobre este hecho el 14 de  mayo de 2019 con el titular: “Alcalde de Warnes patea un parlante y recibe críticas” (2).

Cuando sonó la canción de Oriente Petrolero en el amplificador del lavadero de autos de su propiedad, Cronembold -vestido con polera de Blooming- derrumbó el parlante de una patada e insultó a sus empleados por dejar que sonara dicha canción”, informó ese medio.

Este video se volvió viral en ese entonces. ChequeaBolivia encontró publicaciones de diferentes medios de comunicación y periodistas que publicaron la grabación en mayo de 2019 (3, 4  y 5).

Captura de los videos que fueron publicados en marzo del 2019.
Captura de los videos que fueron publicados en marzo del 2019.

 

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda  (1)

Nota informativa de la Red Erbol (2)

Videos publicados en mayo de 2019 (3, 4  y 5)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados