Viceministro de Transparencia festeja cumpleaños en oficinas del Estado sin cumplir medidas de bioseguridad

Viceministro de Transparencia festeja cumpleaños en oficinas del Estado sin cumplir medidas de bioseguridad

Thu, 07/16/2020 - 17:28
Posted in:
0 comments

Las fotos no son actuales y circulan sin contexto previo. 

En Facebook se comparten unas fotos sugiriendo que recientemente el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, habría festejado su cumpleaños “en oficinas del Estado sin cumplir la distancia social ni las medidas de bioseguridad”. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

ChequeaBolivia se contactó con Melgar, quien explicó que las fotografías no son actuales, fueron sacadas el pasado 23 de junio, el día de su cumpleaños, en la sala de reuniones del Viceministerio de Transparencia. Además, la página de Facebook del Ministerio de Justicia informó el domingo que Melgar dio positivo a Covid-19 por lo que ahora se encuentra aislado.

 “No es uso indebido de bienes del Estado porque eso se hizo en la hora del almuerzo. Donde los funcionarios a veces comemos ahí en la sala de reuniones porque no tenemos tiempo nos pedimos para comer ahí. (…) como estamos en cuarentena no hay restaurantes abiertos, por lo tanto todos los días comemos ahí y ese día comimos salteñas porque era mi cumpleaños”, explicó.

Por otro lado, la publicación con las fotos expresa que no se respetan medidas de bioseguridad. ChequeaBolivia consultó sobre ese aspecto a la autoridad y respondió: “Yo me quité el barbijo un ratito nomás y fue para soplar la vela y sacar la foto, me puse el barbijo y me fui a otra reunión que tenía. La mayoría de los funcionarios (en las fotos) también están con barbijos, algunos sí se los habían sacado (…) Cinco días atrás nos habíamos hecho prueba para el Covid y nos habían dicho que todos estábamos negativo”.

El domingo 12 de julio, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional publicó un comunicado en su Facebook en el que se informaba que Melgar dio positivo a Covid-19.

Fuentes:

Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar

Página de Facebook del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana