Unitel no publicó una nota en la que se informa que Camacho rechaza vacunas para Santa Cruz

Unitel no publicó una nota en la que se informa que Camacho rechaza vacunas para Santa Cruz

Mon, 09/13/2021 - 14:49
Posted in:
0 comments

La Red Unitel desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

En Facebook circula una supuesta captura de una noticia de la Red Unitel titulada: “Gobernador rechaza un millón de vacunas para SC. “No queremos vacunas del Gobierno masista” (sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

ChequeaBolivia realizó una revisión del contenido en la página web de Unitel y verificó que no existe ningún contenido similar. También se realizó una búsqueda en el canal de YouTube de Unitel y tampoco hay resultados similares al contenido que circula en las redes sociales.   

Asimismo, se contactó al jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio, quien informó que se trata de un contenido falso.

El pasado fin de semana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que la Gobernación de Santa Cruz rechazó vacunas contra el coronavirus por falta de cadena de frio. Tras estas declaraciones, el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), Erwin Viruez, explicó que: “Tenemos la solicitud de respaldo donde solicitamos al Gobierno una reprogramación de 48 horas hasta que las cámaras de frio del programa ampliado de inmunización salgan de mantenimiento preventivo rutinario y pueda recibir estas dosis programadas”.

 

FUENTE:

Revisión del contenido en la página web de Unitel

Búsqueda en el canal de YouTube de Unitel

Jefe de Producción Prensa de la Red Unitel, Nelson Aparicio

Conferencia de prensa del Sedes de la Gobernación de Santa Cruz 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados