Unitel no informó que Mario Aguilera teme por su vida

Unitel no informó que Mario Aguilera teme por su vida

Wed, 01/10/2024 - 17:07
Posted in:
0 comments

El contenido que circula en Facebook fue desmentido por el medio de comunicación. 

Por Enid López 

En Facebook se comparte una imagen (1,2) con la línea gráfica de Unitel, donde se informa lo siguiente: “Mario Aguilera teme por su vida si asume como Gobernador en reemplazo de Camacho”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

En una búsqueda del contenido en la página web de Unitel, se constató que no existe un titular similar publicado por el medio. También se revisaron las redes sociales de Unitel (1,2,3) y se verificó que no se publicó dicha información. 

Por su parte, el editor Web de Unitel, Christopher Andre, informó que se trata de un contenido falso. 

La desinformación circula en las redes sociales luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dispusiera, el pasado 2 de enero, que el vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, asuma el cargo de máxima autoridad del departamento sustituyendo al gobernador Luis Fernando Camacho.

Sobre el caso Aguilera  

Tras la aprehensión del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y la determinación del TCP sobre la situación del vicegobernador, Mario Aguilera, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, lo acusó de traidor y solicitó una complementación y enmienda de la resolución. 

Hoy, los medios de comunicación informaron que la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional respondió a la solicitud presentada por la Asamblea Legislativa Departamental y la Gobernación cruceña negando la solicitud de Zvonko Matkovic. 

Fuentes: 

Una búsqueda del contenido en la página web de Unitel

Se revisaron las redes sociales de Unitel (1,2,3)

El editor Web de Unitel, Christopher Andre 

Revisión hemerográfica 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social