Una página de Facebook usa la imagen de Página Siete

Una página de Facebook usa la imagen de Página Siete

Thu, 12/26/2019 - 16:32
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia constató que la página de Facebook no forma parte de las redes sociales habilitadas de forma oficial por el diario paceño.

En Facebook existe una página denominada “Página Miente” que utiliza la tipografía, colores institucionales y el logo de Página Siete. ChequeaBolivia advierte que es engañosa.

ChequeaBolivia constató que la página no forma parte de las redes sociales habilitadas de forma oficial por el diario paceño. La información también fue confirmada por la directora de Página Siete, Isabel Mercado, quien sostuvo que se trata de una página que usa la imagen del medio para publicar información falsa.

Una de las últimas noticias que se publicó a través de esta página de Facebook está acompañada de una fotografía del presidente de Chile, Sebastián Piñera, sosteniendo un ejemplar del diario Página Siete, junto a un texto en el que se acusa al medio de ser pro-chileno.

Piñera.

En una búsqueda en reverso de la imagen, se constató que en la fotografía original Piñera sostiene una imagen impresa en papel donde se mostraban impresas las banderas de Estados Unidos (EEUU) y Chile, que fue tomada durante una visita que realizó Piñera al presidente de EEUU, Donald Trump, el pasado 29 de septiembre de 2018.

Piñera

(La fotografía original que se utilizó para hacer el montaje. Foto: Reuters)

 

Piñera muestra a Trump una imagen de banderas fusionadas de Chile y EE.UU. (pero es imposible) https://t.co/0oDsBy5fAz pic.twitter.com/cRMXcn5EcQ

— RT en Español (@ActualidadRT) September 29, 2018

Por tanto, ChequeaBolivia advierte que se trata de una página engañosa que utiliza la imagen de Página Siete para publicar información falsa.

FUENTE:

Herramientas digitales de búsqueda

Revisión Hemerográfica

Directora de Página Siete, Isabel Mercado

Revisión de las redes sociales oficiales de Página Siete

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar