Transportan a simpatizantes de Juntos en buses para hacer campaña

Transportan a simpatizantes de Juntos en buses para hacer campaña

Sat, 09/12/2020 - 18:35
Posted in:
0 comments

Cuatro de las cinco fotografías no pertenecen a campañas recientes.

En Facebook se ha hecho viral una publicación en la que se asegura que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, habría dispuesto el uso de buses para transportar simpatizantes de Juntos con el objetivo de hacer campaña electoral. La publicación muestra cinco fotografías en las que se aprecian buses, una caravana de autos y a la Presidenta en un acto de campaña. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia pudo constatar a través de una búsqueda en reversa que cuatro de las cinco fotografías no corresponden a las recientes campañas de Juntos realizadas desde el seis de septiembre.

La primera fotografía, en la que aparece la presidenta Áñez, fue tomada en febrero de este año, durante el inicio de campaña y proclamación de candidatos de Juntos en el departamento de Santa Cruz.

La segunda, tercera y cuarta fotografías pertenecen a un incidente en el que tres buses fueron detenidos en el puente Sucre, cuando compatriotas que retornaban de Chile pretendían llegar a sus ciudades estando vigente la cuarentena rígida. Estos buses, según informó Correo del Sur, “llegaron provenientes de la frontera con Chile, dos de ellos, con cerca de 80 personas, se quedan en la capital y el otro continúa el viaje hacia Santa Cruz”.

Por último, la quinta fotografía corresponde a una captura de pantalla de una transmisión en vivo de la red Unitel en la que se aprecia una caravana de autos apoyando a Juntos en la avenida Virgen de Cotoca, el pasado 6 de septiembre.

Fuente:

Herramientas de búsqueda digital

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana