Tigo aumenta el costo de instalación de sus servicios aprovechando la demanda por cuarentena

Tigo aumenta el costo de instalación de sus servicios aprovechando la demanda por cuarentena

Fri, 06/12/2020 - 19:26
Posted in:
0 comments

La imágen que se hizo viral contiene una comparación de precios del costo de instalación de internet de Tigo durante la emergencia sanitaria.

En Facebook se ha viralizado una imagen que detalla el aumento de los costos de instalación del servicio de internet de la empresa Tigo durante la cuarentena por Covid-19. En la imagen también se asegura que la empresa estaría aprovechando la situación y la necesidad de la ciudadanía de acceder a clases virtuales. ChequeaBolivia advierte que la información es engañosa.

ChequeaBolivia se contactó con la empresa Tigo, cuyos voceros aclararon que los costos de instalación sufrieron incrementos debido a las pérdidas económicas que atraviesa la empresa a raíz de la emergencia sanitaria nacional y la cuarentena. Por ello, la empresa no ha podido sostener el costo de instalación gratuito que se ofreció hasta los primeros días de abril.

Chequea Bolivia constató que la empresa Tigo tuvo dos aumentos en la tarifa de costo de instalación, pasando de ser gratuita a tener un costo de 210 bolivianos en el mes de abril y posteriormente a un costo de 399 bolivianos en el mes de junio.

Fuente:

Empresa de telecomunicaciones Tigo

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana