Tasuku Honjo: “No vino de murciélagos. China lo hizo”

Tasuku Honjo: “No vino de murciélagos. China lo hizo”

Wed, 04/29/2020 - 17:32
Posted in:
0 comments

El doctor ganador del Premio Nobel de Medicina desmintió haber declarado que China había creado el virus

A través de WhatsApp llegó a Bolivia un mensaje que circuló en varios países, afirmando que el ganador del Premio Nobel de Medicina, Dr. TasuKu Honjo, anunció que el coronavirus “está fabricado y el virus es completamente artificial”.  ChequeaBolivia advierte que esta  información es falsa.

En una revisión que realizó ChequeaBolivia constató que, el 27 de abril, la Universidad de Kioto publicó en su cuenta de Twitter, a “la luz de las recientes noticias engañosas que supuestamente representan las opiniones del distinguido profesor Tasuku Honjo del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Kyoto, la Universidad”, la siguiente declaración de este profesor: “Me entristece enormemente que mi nombre y el de la Universidad de Kyoto hayan sido utilizados para difundir falsas acusaciones y desinformación”.

 

In light of recent misleading news purported to represent the views of Distinguished Professor Tasuku Honjo of the Kyoto University Institute of Advanced Study, the University is publishing the following statement from Professor Honjo.https://t.co/bvbsa4hPvR pic.twitter.com/Spwbcc2xhT

— Kyoto University (@KyotoU_News) April 28, 2020

 

Por su parte, Maldito Bulo de España explicó que el origen de esta fake se encuentra en una cuenta de Twiter que se hacía pasar por Honjo.

La comunidad científica no encontró ninguna evidencia en cuanto a la creación del SARS-CoV-2 en un laboratorio, y sostiene que su origen es natural.

FUENTES:

Revisón hemerográfica

Cuenta de Twiter de la Universidad de Kyoto

Maldito Bulo

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana