Son falsas las fotografías de armas de guerra halladas en la casa de Murillo

Son falsas las fotografías de armas de guerra halladas en la casa de Murillo

Mon, 05/31/2021 - 12:27
Posted in:
0 comments

Dos de las tres fotografías que se comparten en las redes sociales no corresponden a lo que se encontró en el allanamiento a tres viviendas del exministro Arturo Murillo. 

En las redes sociales circulan varias fotografías de supuestas armas de guerra encontradas en los allanamientos de las viviendas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenidos falsos, pero…

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de las fotografías y constató que la primera imagen fue publicada por el diario Los Tiempos en la nota que titula: “Fiscalía halla armas de fuego y chalecos antibala en una casa de Arturo Murillo”. En el pie de foto, señala “Policía tras el allanamiento de una de las viviendas. | Foto archivo | APG”.

Según el informe de la Fiscalía, citada en medios de comunicación, el pasado 28 de mayo, se ejecutó tres allanamientos en viviendas de Murillo, donde se encontró tres armas de fuego y chalecos antibala. 

 

Sin embargo, la segunda fotografía corresponde a una nota publicada por La Razón de México, en enero de 2020, sobre un allanamiento en Quintana Roo, donde aterrizó una narcoavioneta y autoridades intervinieron en el caso.

La tercera fotografía fue publicada en diciembre de 2018 en Uruguay, cuando el jefe del Registro Nacional de Armas de ese país, Pablo Font, informó que el Ejército destruyó 4.200 armas incautadas, en su mayoría, a los delincuentes.

FUENTE:

Búsqueda en reverso de imágenes

Informe de la Fiscalía, citado en medios de comunicación

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados