Se derrumba el ingreso de un túnel en construcción de El Sillar

Se derrumba el ingreso de un túnel en construcción de El Sillar

Wed, 03/18/2020 - 10:14
Posted in:
0 comments

El hecho ocurrió hace más de dos semanas y no afectó a la transitabilidad de la carretera a Santa Cruz. 

En redes sociales circula un video en el que se observa el derrumbe del ingreso a un túnel de El Sillar que se encuentra en proceso de construcción como parte de las obras de la doble vía de la carretera a Santa Cruz. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera, pero…

Contactado por ChequeaBolivia, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó que el derrumbe del ingreso al túnel en construcción ocurrió hace más de dos semanas, bajo circunstancias estrictamente contralas por la empresa Sinohydro y sin causar ningún daño personal ni problemas en la circulación vehicular

“No ha habido ningún accidente, nada, ni equipo nada se ha dañado. Ellos ya tenían la previsión de que se desestabilizó el portal y se vino abajo. No ha habido ninguna consecuencia”, indicó.   

Cabe aclarar que el túnel en construcción aún no forma parte de la carretera por la que actualmente circulan los vehículos hacia Santa Cruz. Se trata del portal de uno de los cuatro túneles que está ubicado a la altura del kilómetro 103 aproximadamente.

En tanto, el periodista de la Red Unitel, Spencer Torrejón, indicó a ChequeaBolivia que en una visita al lugar constató que los arreglos del ingreso del túnel en construcción se realizarán cuando lleguen ingenieros especializados de la empresa Sinohydro.

Fuentes:

Gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno

El periodista de la Red Unitel, Spencer Torrejón

Tags

Aliados

 

Aliados