Samuel Doria Medina no mencionó que se debe privatizar empresas del Gobierno para el progreso de Bolivia

Samuel Doria Medina no mencionó que se debe privatizar empresas del Gobierno para el progreso de Bolivia

Fri, 08/13/2021 - 11:44
Posted in:
0 comments

El contenido engañoso circula en las redes sociales, luego de que AmasZonas vendió las acciones de la línea aérea a la firma norteamericana Nella Airline.

En Facebook se comparte una imagen del empresario y jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, adjundicándole la siguiente frase: “La crisis ha causado la transnacionalización de la única aerolínea privada del país, debemos privatizar empresas del gobierno para el progreso de Bolivia”. El contenido está relacionado con la venta de acciones de AmasZonas. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en la cuenta oficial de Twitter de Doria Medina, corroboró que Doria Medina publicó un tuit sobre la crisis de AmasZonas, pero en ningún momento mencionó “privatizar las empresas para el progreso de Bolivia”.

El tuit de Doria Medina señala: “La crisis ha causado la transnacionalización de la única aerolínea privada del país. Se necesita una política de apoyo a las empresas nacionales que conserven empleos, pero las autoridades no lo entienden”.

En un siguiente tuit, Doria Media se refiere a las empresas públicas, pero indica lo siguiente: “Yo no planteo que necesariamente se cierren las empresas deficitarias. Pero deben ser evaluadas y reconducidas. La acumulación de pérdidas de las estatales fue la causa de la gran crisis de principios de los 80”.

El contenido engañoso circula en las redes sociales, luego de que AmasZonas vendió las acciones de la línea aérea a la firma norteamericana Nella Airlines, después de varios intentos de reactivarse frente a una crisis económica profundizada por la pandemia del coronavirus.

Fuente

Cuenta oficial de Twitter de Samuel Doria Medina

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados