RKC no publicó que Montaño aseguró que tiene un plan ambicioso con Perú para la exportación

RKC no publicó que Montaño aseguró que tiene un plan ambicioso con Perú para la exportación

Thu, 12/09/2021 - 19:42
Posted in:
0 comments

El medio de información desmintió el contenido que circula en las redes sociales y aseguró que ya no utiliza ese logo. 

En Facebook circula una imagen con los logos de Radio Kawsachun Cocca (RKC), en la que se le atribuye la siguiente declaración al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño: “Tenemos un plan ambicioso con el Gobierno de Perú para el 2022 es la construcción de un gigante canal del lago Titicaca hasta el océano Pacífico para exportar chuño, lana de vicuña y varios productos más a Europa”. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web y las redes sociales de RKC y constató que no hay ningún contenido publicado con esa cita textual. En contacto con esta iniciativa, el director de RKC, Ramiro García, sostuvo que se trata de un contenido falso. “Ese logo no utilizamos ya nosotros”, indicó.

A continuación, puede observar la diferencia entre los logos del contenido falso y los contenidos que actualmente utiliza el medio.

dfdf
A la izquierda, el contenido falso y en el fondo, una fotografía original de RKC con su nuevo logo. 

 

También se realizó una búsqueda en Google de la supuesta declaración de Montaño y se constató que no existe ningún contenido publicado por medios de comunicación que replique dicha información.

En una búsqueda en reverso de la imagen, se constató que la fotografía original de Montaño fue tomada por el Ministerio de Obras Públicas durante una conferencia de prensa sobre el conflicto de Aasana, el pasado miércoles 1 de diciembre.

FUENTE:

Página web y las redes sociales de RKC

El director de RKC, Ramiro García

Búsqueda en Google

Herramientas digitales

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados