Retiran bandera de Patujú de la sala de prensa de la ALP

Retiran bandera de Patujú de la sala de prensa de la ALP

Thu, 11/05/2020 - 08:38
Posted in:
0 comments

En la sala de conferencias de prensa de la Asamblea Legislativa Plurinacional no se había utilizado antes la bandera de Patujú. 

En WhatsApp circula una captura de la conferencia de prensa de Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, en la que se afirma que supuestamente retiró la bandera de patujú de la sala de conferencia de prensa de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó varias imágenes de los mismos ambientes antes de la posesión de Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores (4 de noviembre) y constató que en ninguna de las fotografías aparece la bandera de Patujú. 

 

En las fotografías recientes se observan: el estandarte de la tricolor, la Wiphala y la bandera de la reivindicación marítima. Los mismos símbolos figuran en la conferencia de prensa que brindó Rodríguez.

 

Asimismo, desde Comunicación de la Cámara de Senadores informaron a ChequeaBolivia que el contenido que circula en redes sociales sobre un supuesto retiro de la bandera de Patujú es falso y confirman que ese símbolo patrio no estaba en conferencias anteriores.

Fuente:

Revisión de las redes sociales oficiales de la Cámara de Senadores

Revisión hemerográfica

Comunicación de la Cámara de Senadores 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana