Relacionan a Ronico Cuéllar con avioneta implicada en narcotráfico

Relacionan a Ronico Cuéllar con avioneta implicada en narcotráfico

Tue, 05/12/2020 - 12:55
Posted in:
0 comments

La fotografía es real, pero la aeronave no le pertenece a Ronald Cuéllar.

En las redes sociales circula un video acompañado de una fotografía del presentador de la Red Unitel, Ronald Cuéllar Subirana, también conocido como Ronico, en la que se lo relaciona con una avioneta implicada en narcotráfico. ChequeaBolivia informa que la publicación es verdadera, pero...

ChequeaBolivia, tras una revisión en las redes sociales, pudo constatar que la fotografía original de Cuéllar fue publicada el año 2013, y fue el año 2018 que la misma avioneta Cessna con la matrícula CP 1855 fue implicada en un caso de narcotráfico en una reserva natural de Perú, donde la policía de ese país la intervino y destruyó.

 

Posteriormente, Cuéllar a través de su cuenta de Facebook aclaró que había alquilado la avioneta para visitar a un familiar en San Borja el 19 de abril de 2013, y que volvió a subir las fotografías hace poco como parte de una broma, desconociendo que la avioneta había estado implicada en un caso de narcotráfico.

 

Asimismo, se pudo evidenciar tras una revisión en los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que la aeronave sufrió un accidente leve el 13 de agosto de 2016, y no se encontraba registrada al nombre de Ronald Cuéllar, ya que los diversos medios de comunicación que cubrieron el siniestro mencionan que la aeronave con la matrícula CP 1855 pertenecía a la empresa de servicios de transporte aéreo San Borja.

 

Fuentes:

Dirección General de Aeronáutica Civil

Latina Noticias

Página Siete

Correo del Sur

Cuenta de Facebook: Ronald Cuéllar Subirana

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana