Red Uno y Página Siete no publicaron sobre campaña de racismo contra Franklin Flores

Red Uno y Página Siete no publicaron sobre campaña de racismo contra Franklin Flores

Mon, 04/05/2021 - 18:45
Posted in:
0 comments

Red Uno y Página Siete no realizaron las publicaciones. 

En Facebook circulan capturas de presuntas notas de Red Uno y Página Siete indicando que se inició una campaña de racismo contra el candidato a la gobernación de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, que aguarda a la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 11 de abril. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión en las hemerotecas digitales de ambos medios, constató que las presuntas notas no fueron publicadas en ellos. Asimismo, mediante una revisión en motores de búsqueda de internet, también corroboró que no hay notas al respecto en otros medios.

Adicionalmente, Chequea Bolivia contactó al jefe de prensa de la Red Uno en La Paz, Yery Guiteras, quien confirmó que se trata de un contenido falso y que la Red Uno no publicó el contenido.

Del mismo modo, consultado al respecto Juan Carlos Véliz, jefe de redacción digital de Página Siete, aseveró que “Es una publicación falsa, la captura de pantalla no es un contenido de Página Siete”.

FUENTES:

Revisión hemerográfica

Yery Guiteras, jefe de prensa de la Red Uno en La Paz

Juan Carlos Véliz, jefe de redacción digital de Página Siete

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados