Quintana acusó a la Unión Europea de financiar a Añez, pero no mencionó a taiwaneses, australianos, coreanos, senegaleses ni catalanes

Quintana acusó a la Unión Europea de financiar a Añez, pero no mencionó a taiwaneses, australianos, coreanos, senegaleses ni catalanes

Thu, 04/29/2021 - 17:17
Posted in:
0 comments

Quintana acusó a italianos, ingleses y alemanes de financiar al gobierno de Añez, pero no mencionó al resto de países. 

En Facebook circula una presunta nota del periódico digital Erbol en la que el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a “italianos, taiwaneses, australianos, coreanos, senegaleses, ingleses y catalanes” de haber dado “plata” a la ex presidenta Jeanine Añez durante su gestión. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, luego de una revisión hemerográfica constató que en la nota original de Erbol el titular refiere: “Quintana dice que italianos, alemanes e ingleses dieron ‘plata’ a Añez”. En la nota se hace referencia a acusaciones que realizó la exautoridad contra la Unión Europea por presuntamente haber dado apoyo y dinero a la ex mandataria durante su gobierno.

“La Unión Europea le dio un apoyo categórico a la Añez, le dio plata, los italianos le dieron plata, le dieron plata los alemanes, le dieron plata los ingleses, prácticamente le dieron facultades para que instale la dictadura, el Estado policial en Bolivia”, declaró Quintana en la reunión que sostuvo el 26 de abril con autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de La Paz. Sin embargo, no se refirió a taiwaneses, australianos, coreanos, senegaleses ni catalanes.

Captura de la nota original

                                                                                             Captura de la nota original 

FUENTES:

Erbol

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados