¿Qué se sabe de la medalla en la que escriben naturaleza con “s”?

¿Qué se sabe de la medalla en la que escriben naturaleza con “s”?

Fri, 04/30/2021 - 10:31
Posted in:
0 comments

El reconocimiento fue entregado por la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra.

En WhatsApp circula la imagen de una medalla de reconocimiento al artista José Moreno, en la que se escribe naturaleza con “s”. Además, en la descripción de la medalla, que circula desde el pasado fin de semana, figuran los nombres de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores.  ChequeaBolivia revisó este contenido, en su sección #LoQueSabemos.

En contacto con el artista José Moreno, se confirmó la veracidad de la fotografía y del reconocimiento. Moreno explicó a ChequeaBolivia, que en un acto organizado por la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra se reconoció su trayectoria como artista, junto a otras personas.

sasdsd
Una fotografía del evento, proporcionada por el artista José Aparicio. 

José Moreno Aparicio es un artista plástico boliviano que fue reconocido en 2012 por el Comité pro Santa Cruz por su talento artístico y mostrar a través de sus pinturas la riqueza natural de Bolivia. En 1996 fue elegido para ilustrar la portada del libro México, una Luz al Mundo y entre 1994 y 1995 fue reconocido por la Lotería Nacional de México por la ilustración de cuatro billetes del permio mayor.

Afirmó que la medalla le fue entregada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rangel, y que durante el acto también participó Angélica Ponce, ejecutiva de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra. “Hay un error ortográfico ahí, si usted se fija, naturaleza con “s” pusieron. Ellos me escribieron, yo estoy en Santa Cruz, de que me están restituyendo esa medalla por otra ya corregida”, explicó Moreno.

ChequeaBolivia contactó el área de Comunicación de la Cámara de Diputados, desde donde informaron que se trata de una actividad externa a esa institución.

ChequeaBolivia reviso las páginas oficiales de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, además de sus redes sociales y no existe un registro oficial del evento.

FUENTE:

José Moreno

Cámara de Diputados

Páginas webs y redes sociales de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores 

Revisión hemerográfica

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados