• Una composición de las imágenes que circulan en redes sociales.
  • sd
  • sdsd
  • sdsf
  • sfdsf
  • dfd
  • sdfsf

Proyecto de ley municipal pide a cochabambinos arrepentirse por sus pecados y ayuno ante Coronavirus

Proyecto de ley municipal pide a cochabambinos arrepentirse por sus pecados y ayuno ante Coronavirus

Sat, 03/28/2020 - 20:34
Posted in:
0 comments

El proyecto de ley municipal fue presentado el 27 de marzo y consta de 13 artículo, una disposición derogatoria y una disposición final. 

En Twitter circulan imágenes de un proyecto de ley que supuestamente fue remitido por el alcalde José María Leyes al Concejo Municipal de Cochabamba, cuya disposición final indica: “Como pueblo nos sentimos por nuestro pecados y maldad, por lo que pedimos perdón de Dios, convocando a toda la población de Cochabamba a ayuno y oración durante este tiempo de cuarentena y declaramos que el único que puede ayudarnos y librarnos de esta pandemia es Dios, ya que queda claro que la ciencia del hombre es insuficiente”. ChequeaBolivia verificó que es verdadero.

Contactado por ChequeaBolivia, el concejal Edwin Jiménez informó que el 27 de marzo por la mañana, ingresó al Concejo Municipal un proyecto de ley municipal de declaratoria de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (Ver imágenes en galería). Explicó que el proyecto tiene 13 artículos, una disposición derogatoria y una disposición final. Esta última señala exactamente lo citado en el primer párrafo.

Sostuvo, además, que el artículo cinco del proyecto de ley municipal solicita que se permita la circulación de vehículos y personal de varias instancias de la Alcaldía, entre ellas: Secretaría General, Administrativa y Financiera, Desarrollo Humano, Gestión Integral, Protección al Ciudadano e Infraestructura. También de algunas instancias descentralizadas. En el artículo 8 se pide delegar la competencia legislativa a la Alcaldía.

La concejal Rocío Molina también informó a ChequeaBolivia que el proyecto de ley remitido por la Alcaldía de Cercado es real y que podría tratarse el lunes en el Concejo Municipal.

Jiménez observa que el proyecto de ley no menciona cuánto presupuesto debe designarse para atender la emergencia por Coronavirus ni a qué rubros se destinarán los recursos.

Desde Comunicación de la Alcaldía de Cercado, se confirmó que el documento fue enviado al Concejo Municipal. 

FUENTE:

Concejal Edwin Jiménez

Concejal Rocío Molina

Comunicación de la Alcaldía de Cercado

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana