Profesor boliviano es nominado al premio Nobel de Educación

Profesor boliviano es nominado al premio Nobel de Educación

Fri, 06/05/2020 - 17:08
Posted in:
0 comments

El profesor es peruano y fue nominado al Global Teacher Prize.

En las redes sociales circula una publicación en la que se informa que Gerson Ames Gasper, un profesor que caminaba a las casas de sus alumnos que no tenían Internet, es un orgullo boliviano y está nominado al premio Nobel de Educación. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la página web que figura en la captura de pantalla que se viraliza en las redes sociales y encontró que se trata de un sitio peruano. En ella se establece que el profesor es de Huancavelica, Perú. Además, se realizó una revisión hemerográfica y se corroboró que Gerson Ames es peruano.

En el mismo sentido, ChequeaBolivia confirmó que no existe un premio Nobel a la Educación. El premio presenta las categorías de: física, química, fisiología y medicina, literatura, paz y economía. Sin embargo, el profesor peruano fue nominado al Global Teacher Prize, que es llamado el premio Nobel de Educación en algunos países hispanos sin ser otorgado por la organización Alfred Nobel. Dicho premio es entregado por Fundación Varkey a un docente innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.

FUENTE:

Wapa.pe

Revisión hemerográfica

Sitio web de premios Alfred Nobel

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana