¿Por qué el Gobierno cambió el Escudo en su nueva imagen institucional?

¿Por qué el Gobierno cambió el Escudo en su nueva imagen institucional?

Thu, 01/28/2021 - 15:34
Posted in:
0 comments

El pasado 13 de enero, el Gobierno aprobó dos decretos supremos para hacer efectivo su cambio de imagen institucional.

En Facebook se comparten varios comentarios de usuarios debido al cambio de la imagen del Gobierno, en la que se reemplaza el Escudo de Bolivia por otro símbolo. “Las imágenes  que representaban al país  están siendo cambiadas poco a poco”, señalan algunos comentarios. ChequeaBolivia revisó el tema y te brinda los detalles en su sección LoQueSabemos.

El pasado 13 de enero, el Gobierno aprobó dos decretos supremos para hacer efectivo su cambio de imagen institucional.

El DS 4449, declara el 2021 como el “Año por la recuperación del derecho a la educación” reafirmando la importancia que tiene la educación para garantizar la protección de los demás derechos, y asegurar que las y los bolivianos tengan acceso de manera inclusiva y sin ninguna forma de discriminación.

 

Decreto Supremo 4449 by Chequea Bolivia on Scribd

En la misma normativa se dispone el uso obligatorio de la frase “2021 año por la recuperación del derecho a la educación”, durante la presente gestión, en el papel membretado de ministerios y viceministerios de Estado; instituciones públicas desconcentradas, descentralizadas y autárquicas del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado; empresas públicas del nivel central del Estado; autoridades de fiscalización y control social, así como otras autoridades de regulación del nivel central del Estado.

En tanto, el DS 4445 instituye la  nueva imagen del Gobierno y aprueba el Manual de Identidad Imagen Gobierno. Las instituciones que deben incorporarlas son las siguientes: ministerios y viceministerios de Estado; instituciones públicas desconcentradas, descentralizadas y autárquicas del Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado; empresas públicas del nivel central del Estado; autoridades de fiscalización y control social, así como otras autoridades de regulación del nivel central del Estado. Cabe aclarar que esta norma está publicada en la página web de Presidencia, pero no en la Gaceta oficial. 

 

Decreto Supremo 4445 by Chequea Bolivia on Scribd

En ese sentido, se instituye una nueva imagen institucional en la que ya no figura el Escudo de Bolivia. Según la justificación del Manual de Identidad Imagen Gobierno: “Los símbolos son la expresión resumida de la composición geográfica y social de todo un país, tratándose de conceptos tan potentes como la inclusión, la democracia, la igualdad, la no discriminación y la lucha contra la violencia hacia la mujer”.

ssdsfd
Una captura del Manual de Identidad Imagen Gobierno. 

 

Revisa acá el Manual de Identidad Imagen Gobierno

La implementación de la nueva imagen institucional se dará de forma progresiva en los próximos tres meses y los documentos que estén con el membretado anterior deben ser usados hasta agotarse.

 

FUENTE:

Decreto Supremo 4449

Decreto Supremo 4445

Manual de Identidad Imagen Gobierno

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados