Politólogo prefiere canchitas que hospitales

Politólogo prefiere canchitas que hospitales

Fri, 04/17/2020 - 16:42
Posted in:
0 comments

Jorge Ritcher negó haber brindado dicha declaración. 

En Facebook circula una imagen afirmando que el politólogo Jorge Richter indicó, en una declaración transmitida por Sitel en Potosí, que prefiere que se hayan construido canchitas que hospitales. Chequea Bolivia verificó que esta información es engañosa.

ChequeaBolivia constató que se trata de una entrevista en el programa “La tarde” conducido por Wilson Gutierrez y trasmitida por el canal SITEL Potosí en la que Jorge Richter, el embajador de Bolivia en Argentina, Julio Alvarado y el periodista Israel Mérida participaron.

En dicho programa, Ritcher comentó que “las canchas de fútbol tienen un sentido cultural y eso hay que conocerlo antes de burlarse. Porque la gente de los sectores rurales de este país, desarrolla quehacer social, cultural, de actividad propia ahí [...] Toda su actividad social, además de la deportiva, se desarrolla en las canchas de fútbol”, posteriormente, Alvarado comentó que “por lo visto, hay que construir canchitas de fútbol, es el futuro de Bolivia”.

Contactado por ChequeaBolivia, Jorge Ritcher negó haber dicho “prefiero a que se hagan canchas a hospitales (…) No creo que ningún gobierno, elija entre hacer una cancha y hacer un hospital. Son cosas que no tienen comparación”, concluyó.

Fuentes:

Politólogo Jorge Richter

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana