Políticos gozan de banquetes durante la cuarentena

Políticos gozan de banquetes durante la cuarentena

Mon, 04/27/2020 - 16:37
Posted in:
0 comments

La imágenes fueron sacadas de contexto.

En las redes sociales circula una publicación con varias fotografías de dirigentes políticos en eventos sociales afirmando que “los políticos de derecha gozan de banquetes durante la cuarentena”. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia realizó la búsqueda en reversa a través de Google de las imágenes que constituyen la publicación viralizada. Dichas fotografías fueron tomadas antes de que comience la cuarentena en Bolivia.

En el caso de la fotografía de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, candidatos del partido Creemos, la fotografía fue publicada por el primero en su cuenta oficial de Twitter el 22 de enero.

 

La imagen de Jeanine Áñez, presidenta de Bolivia, fue publicada en su cuenta oficial de Twitter el pasado 6 de diciembre.

 

Por último, la fotografía de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, candidatos de Comunidad Ciudadana, fue publicada en la cuenta de Facebook “Frente Revolucionario de Izquierda / Carlos Mesa Presidente 2020-2025” el 6 de febrero de 2019 y tomada durante un encuentro en Tarija.

 

FUENTE:

Cuenta de Twitter de Jeanine Áñez

Cuenta de Twitter de Luis Fernando Camacho

Página en Facebook: “Frente Revolucionario de Izquierda / Carlos Mesa Presidente 2020-2025”

Búsqueda en reversa de imágenes de Google

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana