Periodista es agredido frente a su pequeña hija tras inauguración del Hospital del Sur en El Alto

Periodista es agredido frente a su pequeña hija tras inauguración del Hospital del Sur en El Alto

Sat, 09/05/2020 - 17:28
Posted in:
0 comments

El periodista desmintió que estaba con su hija en ese momento, pero informó que sí lo agredieron. 

En Facebook se volvió viral una fotografía de un periodista rodeado de gente. En la descripción de la publicación indica: “El camarógrafo agredido por manifestantes después de la inauguración del Hospital del Sur es Santiago Limachi, perteneciente a la cadena Reuters. Lo más indignante es que la agresión sucedió cuando su hija estaba con su padre”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa, pero…

ChequeaBolivia consultó sobre la veracidad de esta noticia al periodista de “Reuters”, Santiago Limachi, quien indicó: “Es totalmente falso, en ningún momento mi hija ha estado, yo no trabajo con mi hija yo trabajo solo. Solamente mi hija hizo un comentario en la foto”. Sin embargo, Limachi aseguró que la foto es real y fue agredido por unas personas en el día del acto de inauguración del Hospital del Sur en El Alto (27 de agosto). “Ese día creo que una persona de la tercera edad me golpeó, yo la miré y no podía hacer nada. La gente que me rodeaba se reía de la acción que hizo”, contó Limache.

 

Fotografía donde se ve al periodista Limachi rodeado de gente el día del acto de inauguración del Hospital el Sur
Fotografía donde se ve al periodista Limachi rodeado de gente el día del acto de inauguración del Hospital del Sur. 

 

El periodista de Cadena A, quien también estaba en el lugar, Rubén Aranibar, afirmó a ChequeaBolivia: “Conozco a Santiago, pero él no se encontraba con su hija. Yo lo veía solo, estaba más o menos a unos cien metros de donde yo me encontraba. Él estaba con carácter muy templado, avanzaba a pesar de los gritos”. Aranibar calificó como “normales” a las situaciones con agresiones mayormente verbales a periodistas cuando hacen coberturas.  La periodista  de Éxito Noticias, Yhilda Castro, quien estaba trabajando en el lugar aseguró a ChequeaBolivia: “No es secreto somos constantemente agredidos verbalmente y físicamente. Ese día no fue la excepción”.

Anteriormente ChequeaBolivia informó sobre este acto de inauguración porque en el exterior del hospital se registraron gasificaciones por las manifestaciones de algunas personas.

Fuentes:

Periodista de Reuters, Santiago Limachi

Periodista de Cadena A, Rubén Aranibar

Periodista  de Éxito Noticias , Yhilda Castro

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana