Página Siete: El MAS admite que impulsó la candidatura de Mesa

Página Siete: El MAS admite que impulsó la candidatura de Mesa

Thu, 11/12/2020 - 11:59
Posted in:
0 comments

El contenido es de 2018, y no fue publicado por Página Siete.

En las redes sociales circula la captura de una presunta nota de Página Siete, con un titular en el que se afirma que el Movimiento al Socialismo (MAS) habría admitido que impulsó la candidatura del expresidente Carlos Mesa. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa, pero…

ChequeaBolivia contactó a Página Siete, desde donde afirmaron no haber publicado dicho contenido, y que el formato y tipografía tampoco le pertenecen al medio.

No obstante, la nota con el titular y la fotografía que circulan en las redes sociales fue publicada por el portal Dat0s en noviembre del 2018, atribuyéndole la información al asambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico, quién afirmaba que su partido se habría beneficiado con la candidatura de Mesa.

Según la Agencia de Noticias Fides, Torrico declaró al respecto: "En esta emergencia de Carlos Mesa que es realmente aplaudida por nosotros (MAS) y casi fue impulsada por nosotros, porque a partir de su aparición como candidato Mesa viene a hacer el trabajo que a nosotros nos iba a costar un año de guerra (disminuir el accionar de plataformas y partidos de oposición), hablo de una guerra política".

FUENTES:

Página Siete

Dat0s-bo

Agencia de Noticias Fides

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana