Página Siete: Andrónico Rodríguez pide romper la cuarentena a los movimientos sociales

Página Siete: Andrónico Rodríguez pide romper la cuarentena a los movimientos sociales

Mon, 05/25/2020 - 12:47
Posted in:
0 comments

Se modificó la cita textual de Página 7 para crear una noticia falsa.

En Facebook circula una supuesta captura de Página Siete, en la que se registra una cita textual del vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, que indica: Pedimos a todos nuestros movimientos sociales romper la cuarentena”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se puso en contacto con la directora de Página Siete, Isabel Mercado, quien informó que se trata de información falsa.

En tanto, ChequeaBolivia confirmó que se utilizó una imagen de Página Siete en la que se informaba que Rodríguez declaró que “en caso de haber conflictos y protestas sociales a nivel nacional le pedimos a las fuerzas del orden, principalmente a la Policía y Fuerzas Armadas, estar al lado de su pueblo”.

Esta cita fue recabada de una conferencia de prensa realizada el pasado viernes, en la que Rodríguez pidió reactivar actividades como el transporte, el comercio, emprendimientos menores, el traslado de productos, pero con fuerte y estricto control de bioseguridad.

 

Fuentes:

Isabel Mercado, directora de Página Siete

Revisión Hemerográfica

Página Web y de Facebook Página Siete

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana