• Una captura del portal Página Ocho.

Página Ocho: portal engañoso

Página Ocho: portal engañoso

Wed, 11/20/2019 - 18:26
Posted in:
0 comments

La directora de Página Siete, Isabel Mercado, contactada con ChequeaBolivia descartó que se trate de algún portal relacionado con el diario paceño. 

ChequeaBolivia advierte que el portal denominado Página Ocho, que utiliza los colores, la tipografía y un logo similar al de Página Siete, es engañoso.

En una revisión que se realizó del contenido de dicho portal se constató que una de las noticias que se difundió en esta página fue rectificada por ChequeaBolivia. Se trata de la noticia que titula: “Carlos Mesa y Ximena Valdivia tienen boletos para salir del país rumbo a España este 22 de octubre”.  El jefe nacional de Prensa de Comunidad Ciudadana (CC), Ronny García, envío el comunicado oficial del partido negando la información que se estuvo difundiendo sobre el supuesto viaje.

Asimismo, en una revisión que realizó ChequeaBolivia de la cuenta oficial de Twitter de Mesa, constató que el candidato no emitió ningún tuit sobre su supuesto viaje.

En tanto, la directora de Página Siete, Isabel Mercado, contactada con ChequeaBolivia descartó que se trate de algún portal relacionado con el diario paceño. 

En las redes sociales de dicha página y en el mismo portal, no existe mayor información que se trata de una “sección de noticias de Bolivia y el mundo”. El portal fue creado el 11 de julio de 2019 en Bolivia con el correo de referencia: abuse@scip.es. Y el número de España +34.871-98-63-87.

Por tanto, el portal es engañoso porque imita colores, tipografía y el logo de página siete, pero además, difunde información falsa.

FUENTE:

Revisión del portal Página Ocho

 Directora de Página Siete, Isabel Mercado

Revisión de datos de creación del portal con herramientas digitales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar