Página de Internet solicita cédula de identidad para revisar acceso al Bono Universal

Página de Internet solicita cédula de identidad para revisar acceso al Bono Universal

Fri, 04/17/2020 - 15:54
Posted in:
0 comments

Pese a que el link conduce a un meme, el usuario que ingrese su número de carnet podría
estar poniendo en riesgo su información personal.

En las redes sociales se comparte el link https://www.verificar.ga que supuestamente está habilitado para consultar si recibe o no el Bono Universal luego de introducir su cédula de identidad. ChequeaBolivia advierte que es falso.

Contactados por ChequeaBolivia, desde el Ministerio de Comunicación aclararon que no hay ninguna página oficial para verificar si uno está “habilitado” para los bonos. “De igual forma, es muy peligroso brindar información personal como el número de cédula de identidad en redes sociales. Para más información acerca de los bonos, este domingo 19 a las 11:00am a través de Canal 7, Radio Illimani y Facebook, el Ministro de Economía hará una explicación acerca del alcance de las medidas económicas dictadas por la emergencia del Covid-19”, indica la nota enviada a ChequeaBolivia desde esa cartera de Gobierno.

Además, se advierte que las páginas web gubernamentales terminan en gob.bo y no en .ga. Pese a que el link conduce a un meme, el usuario que ingrese su número de carnet podría estar poniendo en riesgo su información personal.

FUENTE:

Revisión del contenido

Ministerio de Comunicación

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana