Página 7: “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación”

Página 7: “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación”

Sat, 10/17/2020 - 13:16
Posted in:
0 comments

El diario desmintió la publicación de este titular en su portada. 

A través de WhatsApp y Facebook se comparte una imagen con los logos del periódico Página Siente de hoy, 17 de octubre. “Camacho desplaza a Mesa a un tercer lugar, 24 horas de desesperación (…) En 48 horas Comunidad Ciudadana empezó a perder el apoyo”, indica el texto. ChequeaBolivia verificó que es falso.

A través de una revisión a la página de Facebook de Página Siete, ChequeaBolivia encontró que este diario desmintió la información publicando esta portada con la marca “falso”. “Circula una portada FALSA atribuida a nuestro medio. Página Siete no publicó esta portada”, describieron en la publicación.

 

La verdadera portada de hoy no contiene información sobre el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y fue manipulada.

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante su reglamento  permite la difusión de estudios de opinión hasta el domingo anterior al día de la votación y establece que “no se podrán difundir los resultados de las encuestas y estudios de opinión ni a título de noticia ni información”.

Fuentes:

Página de Facebook Página Siete

Reglamento sobre estudios de opinión del Tribunal Supremo Electoral

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana