Oxígeno.bo no publicó que Alanes afirmó que hablaría con Arce para comprar otro predio para Adepcoca

Oxígeno.bo no publicó que Alanes afirmó que hablaría con Arce para comprar otro predio para Adepcoca

Wed, 10/06/2021 - 16:22
Posted in:
0 comments

Oxígeno.bo desmintió la información manipulada que circula en las redes sociales. 

Por Héctor Jaimes 

En Facebook se comparte información que supuestamente habría sido compartida por el portal informativo Oxígeno.bo, con el titular: “Alanes afirma ‘grupos irregulares’ traidores de Oruro, Cochabamba, Beni y Santa Cruz nos arrebataron Adepoca “no representan a los Yungas, vamos a hablar con nuestro hermano Lucho para comprar otra sede (Sic)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó el portal web y la página de Facebook de Oxígeno.bo y constató que el diario digital no publicó un contenido con esas características. El contenido original fue publicado con el siguiente titular: “Alanes afirma que ‘grupos irregulares’ tomaron Adepcoca: ‘No representan a Los Yungas’”.

kjh
A la izquierda, el contenido original publicado por Oxígeno.bo; a la derecha, el contenido falso que circula en las redes sociales. 

También se consultó a Oxígeno.bo al respecto y a través de un mensaje por la página de Facebook respondieron: “Es información falsa y modificada”. También hicieron notar lo mencionado anteriormente.

 

Sin embargo, Arnold Alanes denunció que en la toma de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) participaron organizaciones ajenas a esa institución como los comités cívicos, el Conade y maestros urbanos, el pasado 4 de octubre de 2021. Estas declaraciones fueron publicadas por Red Uno, con el siguiente titular: Alanes afirma que “organizaciones muy ajenas a Adepcoca” retomaron la sede cocalera.

Asimismo, el dirigente Arnold Alanes anunció la compra de un nuevo predio para que funcione como mercado de coca y sede de Adepcoca tras una reunión con el Ministerio de Desarrollo Rural.

Fuentes:

Revisión de la página web y la página de Facebook de Oxigeno.bo

Contacto con Oxígeno.bo

Revisión hemerográfica

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados