Óscar Urenda se curó de coronavirus en cinco días

Óscar Urenda se curó de coronavirus en cinco días

Tue, 06/02/2020 - 17:34
Posted in:
0 comments

Óscar Urenda se recuperó del Covid-19 en 14 días.  

En las redes sociales circula una imagen afirmando que el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, se curó de coronavirus en tan solo cinco días y que regresó a sus labores al sexto. En la imagen también se afirma que fue internado en la clínica privada Foianini y que no presentó síntomas. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia tras una revisión en diversos medios, contrastó las fechas en las que la Gobernación de Santa Cruz reportó el contagio por coronavirus de Urenda, y se publicaron las notas relacionadas con su recuperación. Según Correo del Sur, ingresó a la clínica Foianini el pasado 9 de mayo tras conocerse su resultado positivo por coronavirus y se notificó que se había recuperado el 23 del mismo mes, cuando las pruebas que le fueron aplicadas resultaron negativas.

Por lo tanto, Urenda se recuperó en 14 días, y retomó su labor en la Gobernación cruceña el 25 de mayo. Sin embargo, es verdad que el funcionario no presentó sintomatología, como lo afirmó personalmente en la Red Unitel.

Ayer, 1 de junio, diversos medios de comunicación notificaron que Urenda volvió a dar positivo por coronavirus; en esta ocasión presentó síntomas y malestar generalizado, actualmente se encuentra nuevamente hospitalizado.

FUENTE:

Correo del Sur

Red Unitel

El Deber

Los Tiempos

 

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana