• La imagen de la portada de la página engañosa de Facebook.

El Deber Cívico no forma parte del diario El Deber

El Deber Cívico no forma parte del diario El Deber

Thu, 09/19/2019 - 15:39
Posted in:
0 comments

Contactada por ChequeaBolivia, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, aclaró que dicha página no es de El Deber.

En Facebook se creó la página denominada “El Deber Cívico”, utilizando el color, la tipografía y los diseños de la marca del diario El Deber, en la que se difunde información no periodística. ChequeaBolivia advierte que la página es engañosa.

Contactada por ChequeaBolivia, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, aclaró que dicha página no es de El Deber. “Alguien con malas intenciones ha copiado las características de la página de Facebook de El Deber. Estamos haciendo la denuncia correspondiente y, una vez más, afirmamos que la marca periodística El Deber solo sustenta y respalda lo que corresponde a sus sitios oficiales”, sostuvo.

Salvatierra añadió que existe gente malintencionada y con “oscuros intereses” que busca divulgar información no periodística aprovechando la imagen y la credibilidad de El Deber.

ChequeaBolivia verificó que la página de Facebook fue creada el pasado 17 de septiembre y promueve contenidos como publicidad pagada. Los usuarios de Facebook que comparten el contenido, en su mayoría, son cuentas creadas entre ayer y hoy. 

 

FUENTE:

Jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra

Revisión de la página misma

Tags

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar